Talleres


Para revertir las relaciones de poder de género, resulta imprescindible la deconstrucción de valores y normas sexistas y androcéntricas; resignificarlas desde una perspectiva más humanista y equitativa.

Más sobre la Formación de la Red



Taller

Seminario

En 2016, con el apoyo de CONACyT, BUAP, la Universidad de Guadalajara y la Red Temática Mexicana de Ciencia, Tecnología y Género, realizaremos el III Taller.

Buscando contribuir a una mayor participación de las mujeres en la ciencia, tecnología e innovación, el Grupo de Trabajo Mujeres en la Física de IUPAP, con el apoyo de CONACyT, Mesoamerican Centre for Theoretical Physics, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y otras instituciones, organizó el Taller de habilidades profesionales para jóvenes científicas, orientado a jóvenes latinoamericanas que se encuentran en posgrado o la etapa inicial de su vida científica. En la primera versión se enfocó a disciplinas donde la presencia femenina es muy reducida como son Matemáticas, Ingenierías y Tecnología. Del 30 de julio al 2 de agosto de 2014, las participantes escucharon de investigadoras consolidadas o expertos en el área el cómo desarrollar algunas de sus actividades del quehacer científico, reflexionaron sobre el ambiente de trabajo en el que se desenvuelven, conocieron organismos y programas que favorecen la colaboración en la región y presentaron sus trabajos de investigación. En total asistieron 30 mexicanas, 3 colombianas y una por cada país siguiente: Cuba, Guatemala, Honduras, El Salvador.

Información

Video